Entradas populares

jueves, 14 de mayo de 2015

La moda gótica

Su estética e inclinaciones culturales provienen principalmente de las influencias de la literatura y el cine de terror. Siendo una clara derivación del post punk.
Los miembros de la subcultura gótica comparten gustos estéticos, musicales y culturales. A pesar de que la música gótica abarca varios subgéneros y estilos, todos estos tienen en común la tendencia hacia una apariencia y un sonido dark
Los estilos de vestimenta dentro de la estética gótica toman influencias del death rock, el punk, el estilo andrógino y hasta el estilo de vestimenta del Renacimiento o de la época victoriana; sin embargo, los góticos tienen una estética propia, que se centra en el color negro, trajes negros y maquillaje blanco y negro para resaltar palidez en el rostro. 
Sobre el color negro se asienta el nuevo espíritu gótico, una tendencia que confía en el romanticismo de los encajes, en el poderío y la dureza del cuero y en la suavidad del terciopelo.
Por lo general, las tendencias no nacen por capricho sino que, temporada tras temporada, se van perfilando a partir de pequeños apuntes. 
Alzacuellos, cruces, calaveras o skulls, tachuelas, levitas, capas y el clásico y siempre elegante tono negro son los principales pilares en los que se sustenta esta mística propuesta y los que nos han ido dando pequeñas y continuas pistas de la clara intención de esta tendencia a quedarse entre nosotros.
Y precisamente, en esa estética los grandes diseñadores del momento se han inspirado para crear sus colecciones, propuestas que confían plenamente en el poder del cuero y del terciopelo para resucitar a una femme fatale.  Sin perder de vista a las celebrities que raudamente se han unido a este clan capitaneadas por las siempre it girls Hermanas Olsen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario